Concejales de SUMAR a restar

El intendente Municipal de la ciudad de Garupá veto en todas las partes la ordenanza N; 693/2024 que ordena actualización de escala salarial que establecen las dietas y restricciones de los señores concejales y al personal de planta permanente y contratados del Honorable Concejo Deliberante de Garupá.
Es que la ordenanza 693/24 ordena un aumento de la dieta y adicionales , de manera compulsiva, extemporánea e inaplicable, para las obligaciones reales, más aún en la actualidad inflacionaria y recesiva impuesta por el gobierno nacional, donde la situación económica del país es crítica y requiere medidas de austeridad y responsabilidad fiscal.
El aumento a funcionarios NO es el adecuado y podría exacerbar la desigualdad social en el ámbito administrativo municipal.
Por otra parte el intendente Luis A Ripoll insta a los concejales Miguel Rauber, Jose Vieira, Raquel de Moraiz y Marina Rodriguez a revisar y ajustar sus prioridades presupuestarias para garantizar la sustentabilidad financiera y fiscal, atender las necesidades básicas y que no sea un mero ejercicio de cargos, distribución de compromisos políticos para complacer a sus militantes y referentes políticos del ámbito proselitista.
DEL SHOW A LA REALIDAD
Un grupo de trabajadores fueron hasta el recinto para acompañar a los concejales José Luis Peralta y Delia Dujault del sub-lema Por el presente y el futuro , que priorizan mejorar los sueldos de los trabajadores municipales antes de el interés de auto aumentarse el sueldo como otros de sus pares.
También se imprimió un fuerte respaldo de los secretarios Julio Gadea, Daniel Mendoza y Marita Mazo.
En pos de la ordenanza que aumenta los ingresos de los concejales y NO contempla un ápice para el trabajador en general, fueron a escuchar las explicaciones por este atropello a los compañeros, ya que el trabajador pone mucho esfuerzo para sostener al municipio en las mejores condiciones posibles y resulta que quienes en campaña electoral proponían mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y del propio empleado municipal, a primera buscan el beneficio personal y servirse de lo público para desarrollar sus caprichos políticos, valiéndose del erario público, sin antes propiciar medios de recaudación a través de normas, para la cual fueron electos, mientras el vecino solo recibe menciones especiales y certificados por sus esfuerzos personales sobre quienes montan un reality show para distraer a la gente.

LOS PIES SOBRE LA TIERRA
El decreto 058/2024 del poder ejecutivo pone de manifiesto una realidad que los cuatro concejales parece desconocer, mientras alimentan una fantasía traído de películas de otro director.
Para SUMAR les resultó fácil convencer a algunos distraídos en tiempos electorales, pero como funcionarios, aún se esperan las brillantes ideas expuestas para atraer los votos que los llevó hasta el concejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *